jueves, 27 de agosto de 2015

Día 10

Hoy el día comienza temprano, son las 06:30, aquí amanece mas tarde, salimos a la vez que el sol se empieza a levantar, hay neblina en los campos, y hay sueño, ayer fue un día de km.

Cerca de nuestro hotel, se encuentra el Blue Whale, un icono de la 66, hace fresco, estamos rodando a 12º con humedad alta en el ambiente, después de tanto calor, esto nos hace abrigarnos, se aguanta perfectamente, pero un café caliente no tardará en caer.


Continuamos hacia el Totem Pole, el tótem indio mas grande del mundo, recién restaurado, luce espléndido, y conforme te acercas, te das cuenta del tamaño enorme que tiene.


Y como dije antes, el café no tardó en llegar, hemos parado en una gasolinera, la primera que vemos en la carretera.


Nos dirigimos al Afton Museum, pero... estaba cerrado, abre todos los días del año, pero hoy algo ha pasado, había una nota en la puerta diciendo que estaría cerrado justo hoy, y disculpas, que pena, hay una buena colección de coches clásicos dentro, pero aprovechamos para hacer unas fotos fuera y descansar un rato.



Llegamos a Miami, Oklahoma, allí tenemos el Vintage Iron Museum, un museo de motos, que aunque no es muy grande, si tiene ejemplares que admirar, como una Harley de 1917, un dragster del General Lee, Triumphs customizadas...





Salimos de Oklahoma para entrar en el pequeño tramos de 66 de Kansas.


La moto, el viajero y la señal de la 66 siempre es una buena foto


Brush Creek Rainbow Arch, un bonito puente clásico.


Hoy vamos a comer en Old Riverton Store, una tienda de alimentación que este año cumplió 90 años de vida, y que se conserva como antaño, con sus estanterías de madera, su dependiente de siempre, y con sabor añejo, ahora su hijo ayuda en la tienda también. Una forma diferente de comer hoy, agradable, sentados fuera en las sillas y bancos.



Llegamos a Missouri, la visita a Kansas ha sido rápida, el trozo de 66 de este estado es pequeño.


Esta parada es especial, es la primera vez que venimos desde la muerte de Gary, la persona que regentaba esta antigua gasolinera, Gary fue una persona entrañable, siempre amable y compartía con nosotros lo que tenía, un buen hombre que es ya un icono de la 66, esta vez te echamos de menos Gary, allá donde estés, gracias por acogernos siempre en tu casa como lo hacías.
Unos vecinos nos han comentado que la hija de Gary tiene pensado abrir de nuevo el próximo año para seguir su legado...


Al lado de la gasolinera de Gary, unos vecinos recién instalados, tienen coches clásicos a la venta.



Llegamos temprano al hotel, hoy descansaremos bien...

Hasta mañana !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios !